Illya Kuryaki: Hay ideas fuertes… Emmanuel Horvilleur avisa que Illya Kuryaki va a trabajar, en breve, en un nuevo disco.Illya Kuryaki And The Valderramas viene, una vez más a Córdoba, para presentar su DVD Aplaudan en la Luna, trabajo que publicaron recientemente y que funciona como una suerte de registro de este regreso a toda máquina.
El concierto será este viernes, a las 21, en la Plaza de la Música, con entradas 198 pesos. Las anticipadas se pueden comprar desde hoy en Disquerías Edén de Obispo Trejo y Deán Funes, en Patio Olmos (local 343, 2º Piso, Patio de Comidas), Locuras de Peatonal 9 de Julio 451 y en Nueva Terminal de ómnibus (local 12).
Para hablar de esto y de aquello, conversamos con Emmanuel Horvilleur.
Por un lado hablamos del DVD y de las visuales que aportó Elefante Diamante, en las puestas que forman parte de esa producción (vean el trabajo tan importante de este gran proyecto en Elefantediamante.com). “Si no estuviera en Sony, estaría en una situación como la que comparten los artistas que Iván invita a su proyecto”, nos dice cuando hablamos de la importancia de promocionar a los músicos independientes.
–¿Son de intervenir en el trabajo de los artistas o se mantienen al lado, durante el proceso creativo de ellos?
–Siempre estamos metidos. Nos gusta estar allí. En el caso de Iván (Pierotti, cabeza de Elefante Diamante), lo llamamos y le decimos que en tal show vamos a tocar esta canción, así él se pone a trabajar.
De ahí, la charla pasó al rock como arte escénico y cómo en las últimas décadas el rockero argentino comenzó a darle una importancia mayor. “Hoy, estamos bombardeados de información, de tecnología como la de los teléfonos y nosotros estamos atentos a eso, pero no queremos que sea sobrecargado”, resalta para dar entender que la canción es la reina de la cosa.
Y de ahí, saltamos a la carrera y los proyectos comunes y solistas.
–¿Cómo evaluás esta vuelta? Ya hace rato que volvieron, pero cómo lo ves en retrospectiva a esto que representó la vuelta de ustedes.
–Ya no lo veo tanto como una vuelta, ya estamos. ¡Ya estamos! Je, en el lugar en el que queríamos estar. Yo siento que Chances, que esta gira que venimos tocando medio sin parar desde hace unos dos años, ya; y ahora, el DVD… todo eso conforma una nueva etapa de Illya Kuryaki.
–Una nueva etapa.
–Sí, que yo siento que ya es importante por sí misma, creo que una cosa fue Illya Kuryaki en los ‘90 y ahora es un Illya Kuryaki diferente, aunque influye lo de los ‘90. También tenemos una cara nueva, somos gente más grande, hacemos otra música, nos enriquecimos de lo que hicimos en el pasado y no solamente de IKV, sino también de nuestras carreras solistas. Y esto es algo nuevo ¿no? La verdad es que lo estamos disfrutando mucho.
–¿Piensan en los planes por separado? ¿Quedaron al margen? Imagino que no hay ningún problema, ustedes tienen sus propios proyectos.
–Sí. En realidad, decidimos que vamos a hacer un disco más. Lo cual nos va a tener un tiempo de nuevo, pero queremos creer que sí podemos hacer discos solistas, además de Illya Kuryaki. Pero ya no va existir esa situación de tener que ‘separarnos’, digamos. Será que podamos entrar y podamos salir de los distintos lugares.
–¿Hay canciones, ya, para ese disco nuevo?
–Sí, hay cosas. No digamos ‘canciones’. No nos hemos puesto a trabajar, pero igual creo que va a ser a la brevedad. Hay ideas fuertes, y eso está bueno. Cuando tenemos ideas fuertes, resta trabajar nada más.
–¿Desde qué edad están juntos, ustedes? Cuando vinieron a La Falda Rock, eran muy chicos.
–Cuando fuimos a La Falda, año ‘92, teníamos 17 y 15, creo. Cuando formamos Kuryaki, en el año ‘90, yo tenía 15 y Dante tenía 13.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post