Los peritos de la Corte no participarán de la autopsia. No habrían autorizado los viáticos de los profesionales que llegarían desde Buenos Aires, teniendo en cuenta que sólo actuarían como veedores. La necropsia comienza a las 10 de la mañana en el Instituto Médico Forense.
El fiscal federal Enrique Senestrari confirmó que los peritos designados por la Corte Suprema de Justicia no participarán de la nueva autopsia prevista para hoy a los cuerpos del oficial Juan Alós y la policía Damaris Roldán, que murieron en confusas circunstancias poco después que estallara el «narcoescándalo» que terminó desmembrando a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía por su conexiones con el mundo de la droga.
Según el propio representante del Ministerio Público Fiscal, a través de la red social Facebook y luego ratificado en declaraciones a Radio Universidad, los profesionales no vendrán a Córdoba ya que el máximo órgano judicial no autorizó los viáticos necesarios fundamentado en que sólo actuarían como veedores, tras la limitación interpuesta por el juez federal Ricardo Bustos Fierro.
«Adentro de la justicia están pasando cosas que no me gustan. Yo tengo un compromiso con la sociedad», recalcó el funcionario judicial.
Senestrari dijo haber insistido al magistrado que los designe como peritos tal como dice la ley -habilitados a dictaminar- para que se autoricen sus viáticos. «Por supuesto la respuesta fue negativa», indicó, al tiempo que calificó como imparcial a Bustos Fierro.
«Espero que se grabe en audio y video la pericia para poder controlarla todas las veces que haga falta», reclamó el fiscal.
El procedimiento está previsto para esta mañana desde las 10 de la mañana en el Instituto Médico Forense con la participación de dos peritos oficiales, y otros correspondientes a las distintas partes (fiscalía, querella y representante del fiscal Emilio Drazile).
Alós fue hallado sin vida en la madrugada del 7 de setiembre del año pasado en un camino a Bosque Alegre. Estaba en un vehículo oficial y con un tiro en la cabeza. En horas, el fiscal de Alta Gracia consideró que se trataba de un suicidio.
Damaris Roldán, una joven madre policía, apareció un tiro en la sien en la madrugada del 17 de setiembre de 2013 en un descampado de barrio Villa El Libertador. Una fiscal provincial consideró que se había quitado la vida por un desamor.
Fuente: La Mañana
Comentar post