Buzzi llamó a intensificar la protesta del campo en el país. Fue tras el tractorazo frente a Plaza San Martín. Estuvo toda la cúpula de la Mesa de Enlace. «Creo que debería ser más enérgica la movilización», dijo el presidente de FAA .
El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, llamó a ayer intensificar la protesta en todo el país, luego de finalizar el tractorazo en Córdoba.
La Mesa de Enlace se reunió con la vicegobernadora, Alicia Pregno, en el Centro Cívico y en ese encuentro le entregaron un petitorio.
«Creo que debería ser más enérgica la movilización y debiera haber cese de comercialización para hacer sentir la importancia de los productores en la economía», manifestó .
«Estamos mostrando lo que vale un kilo de zanahoria, apelamos a la conciencia de la gente. Mostrar los tractores es todo un símbolo», señaló. La banana que el productor de Formosa recibe 0,60 peso por kilo, se vende a razón de 22 pesos el kilo en los súpers, algo similar sucede con el pan, que se paga a un promedio de 26 pesos, cuando el productor recibe 1,10 peso por kilo de trigo.
A raíz de la crisis, Buzzi resaltó que hay una pérdida de los productores, quienes ante la crisis eligen dejar el campo y transformarse en rentistas.
«Se da un modelo de país donde gana el sector financiero», señaló.
El dirigente responsabilizó a la Presidenta por los ataques a los campos y a los silos. “Los que tenemos silos con granos somos anti patria, y blanquear plata del narcotráfico es una joda”, dijo.
“Nos estigmatizan desde la máxima autoridad, como es la Presidenta, y luego la perrada de fanáticos va y ataca los silos de los productores”, afirmó.
El dirigente aclaró que el tractorazo no es encontra De la Sota, sino para mostrar el malestar agropecuario, que hay un estrangulamiento financiero y pérdida de rentabilidad.
Por su parte, Miguel Campetella, protesorero de FAA Córdoba, dijo : «Tenemos cortada las líneas de crédito del Banco Nación y están caros los insumos».
Más temprano el titular de CONINAGRO Córdoba, Marco Giraudo, dijo que el objetivo de la manifestación es acusar la «fenomenal» presión fiscal que tiene el sector.
«Es una industria a cielo abierto. Tenemos perspectivas climáticas que marcan cómo va a ser la cosecha. Se ve un fenómeno El Niño en el que también salen tormentas», dijo.
Días atrás, una granizada dañó 90 mil hectáreas en el departamento Unión y Marcos Juárez. De los cultivos de maíz, soja y trigo, este último se llevó la peor parte.
«El trigo estaba listo para cosechar. Hay resiembra, pero a un aumento de costos. Igual el productor tiene que sembrar hoy, en marzo se verá la cosecha.
Con relación a manifestaciones de Schiaretti, de que habían aceptado una suba a los índices de la inflación (35%) para el Inmobiliario Rural para el 2015, aclaró: «Nosotros no acordamos ningún aumento con él. Qué se haga cargo de lo que dijo».
Como para graficar la alta presión impositiva, dijo que de cada 100 pesos que produce el campo, 82 se los lleva el fisco por distintos impuestos (nacional y provincial).
«Es tan alta la carga fiscal, que nosotros hemos dicho basta. Necesitamos que el Estado empiece a hablar de inflación y de cómo combate el gasto público», agregó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post