La publicación del informe del USDA sobre stocks trimestrales, causó un impacto alcista en los valores del mercado de Chicago. El dato también se reflejó en el piso rosarino donde hubo mayor dinamismo y precios ofrecidos superiores a los registrados en la rueda pasada
Cierre de una nueva semana de negocios, la cual se presentó con un mercado con mayor dinamismo y precios ofrecidos superiores a los registrados en la rueda pasada
En la jornada de hoy, el dato destacable fue la publicación de un nuevo informe del USDA, esta vez acerca de los stocks trimestrales, el cual causó un impacto alcista en los valores reflejados en Chicago y llevo a los compradores que operan en Rosario, a elevar sus ofrecimientos, acercándose así a lo buscado por los vendedores.
En el mercado de Chicago, todos los futuros agrícolas cerraron con subas.
La oleaginosa ajusto sus valores en alza, traccionada por la suba del resto de las commodities agrícolas.
Por su parte, el maíz cerró con subas, impulsadas por el reporte de stocks trimestrales del USDA al 1ro de septiembre, donde se registraron inventarios de este cereal en EEUU por 25,1 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 28,3 millones.
Por último, el trigo aumentó su valor, luego de que el USDA reportase stocks trimestrales al 1ro de septiembre por 57,3 millones de toneladas, cuando en promedio los operadores esperaban 62 millones de toneladas.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
Comentar post