Estima que se sembrarán un millón menos de soja. La continuidad de las retenciones en 30% hace más atractivo al maíz.
La decisión del gobierno de Mauricio Macri de mantener las retenciones de soja en el 30 por ciento hasta 2018 reduciría en un millón de hectáreas el área destinada a este cultivo en la próxima campaña, hecho que tendrá un impacto significativo en materia de productividad oleaginosa.
Así lo indicó Rodolfo Rossi, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), quien refirió que esperaba que se hiciera la rebaja porque «hasta último momento desde el Ministerio de Agroindustria decían que se iba a cumplir con la promesa» de campaña realizada por Cambiemos.
Según Rossi, «viene muy bien el tema de la rotación de cultivos y no sabemos si esto va a compensar el aumento que tendrían otros cultivos» como el maíz u otros granos cultivados durante la campaña gruesa.
«Lo que decimos es que hay que cuidar a la soja: el esperado crecimiento del área agrícola se va a dar con el crecimiento de la frontera agropecuaria y allí el pivot es la soja, luego vienen otros granos», expresó en declaraciones que publicó el diario La Capital.
Por ello, indicó: «No vemos que vaya a aumentar la frontera agropecuaria con lo cual la caída en soja va a ser mucho más grande de lo que se pensaba hace un mes, será seguro un millón de hectáreas menos».
«Si pensamos que el reemplazo por maíz se da en una región en la que la soja rinde por arriba de los 35 quintales, el impacto en materia de producción va a ser más fuerte que en el área anterior», dijo.
Noticias AgroPecuarias
Comentar post