La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) suspendió hoy el Registro de Operadores de Granos a las cerealeras Louis Dreyfus Argentina, Bunge Argentina y Oleaginosa Moreno, con lo cual se verán impedidas de exportar sus productos.
Así se informó a través de un comunicado, donde el organismo recaudador indicó que las firmas sancionadas realizaban «triangulaciones nocivas de operaciones, utilizar paraísos fiscales y registrar maniobras financieras con el exterior».
La medida -publicada hoy en el Boletín Oficial- implica que «las cerealeras deberán regularizar su situación ante el Fisco», caso contrario «serán excluidas del Registro de Operadores de Granos».
La AFIP señaló que «puntualmente en el caso de Bunge Argentina, también se la sancionó por la utilización de facturas apócrifas».
Por otra parte, el organismo recaudador recordó que «anteriormente, la AFIP había sancionado por maniobras similares a ADM Argentina, Cargill y Alfred C. Toepfer Internacional Argentina».
Las autoridades impositivas detectaron que las cerealeras realizaban triangulaciones nocivas de operaciones, utilizaban paraísos fiscales y registraban maniobras financieras con el exterior.
Comentar post