Modificaciones para el agro. Según lo informado recientemente por el Ministerio de Finanzas provincial a los legisladores
Las explotaciones rurales de la denominada Zona Núcleo, ubicada en los departamentos del sudeste, tendrán en 2012 un ajuste impositivo promedio de entre 78,6 y 84,2 por ciento.
En este marco, cabe destacar que el Inmobiliario Rural básico, como ocurre desde hace años, seguirá sin alteraciones, aunque sí habrá una modificación en las alícuotas de los fondos de Mantenimiento de la Red Firme Natural, de Infraestructura y Gasoductos y del Canalero.
La suba más fuerte será en el fondo de Infraestructura y Gasoductos, por el que la Provincia espera un extra de casi 180 millones de pesos, es decir 196,4 por ciento más que este año.
En los departamentos San Javier y San Alberto, las subas serán de 8,7 a 9,8 por ciento; en Minas y Pocho los aumentos irán 14 y 15,6 por ciento; en Colón y Santa María, 40 por ciento, y en Río Primero 70,8 por ciento. En total, la Provincia espera obtener un extra de 200 millones de pesos del agro, es decir, 40 por ciento de los 500 millones adicionales que proyecta recaudar por la suba de impuestos en 2012.
Comentar post