La abrupta caída de los futuros externos motivó una reducción de los precios locales que desalentó la realización de negocios en el recinto.
En la plaza local, por la soja en el mercado disponible las fábricas alcanzaron a pagar $1770 por contratos con descarga.
En lo que hace al poroto correspondiente al ciclo 12/13, las ofertas llegaron a U$S315 para la posición Mayo»13. Luego, por el forrajero con entrega en Septiembre»12 se alcanzó a pagar U$S160 mientras que por el maíz de la próxima campaña las ofertas se situaron en U$S195 por contratos con entrega durante el período Mar-Junio»13, negociadas 15 mil toneladas.
El maíz fue el producto que finalizó con las caídas más pronunciadas en la primera rueda de la semana. Por la mercadería con entrega en el mes de septiembre en Timbúes la exportación redujo sus ofertas hasta u$s 160/ton. En tanto, la exportación en Gral. Lagos y Timbúes realizó ofrecimientos por maíz nuevo a u$s 190/ton, con entrega en marzo o abril. Si bien esta disposición a pagar podía mejorar ante contraofertas concretas, los vendedores decidieron esperar por una recuperación extensa de los precios.
Por último en lo que hace al trigo, en cuanto a los negocios correspondientes a la campaña 11/12, las ofertas se ubicaron en torno al cereal condición cámara a un valor de U$S205 con descarga durante el mes de Octubre»12. En lo que respecta al cereal de la nueva campaña se negociaron 5 mil toneladas. Las ofertas se situaron en U$S220 para el trigo condición cámara con entrega durante los mes de Dic-Ene»12.
Comentar post