Luego del desplome de las últimas tres ruedas, la soja finalizó con alzas de más de 10 U$S/tn en Chicago, cotizando por encima de los 610 U$S/tn.
Las alzas se registraron como respuesta a compras de oportunidad de los importadores que aprovecharon la brusca caída en las cotizaciones. A su vez, la oferta norteamericana continúa siendo ajustada y los rindes continúan siendo pobres en relación al promedio de las últimas campañas, marcando un promedio cercano a los 24,11 qq/ha, contra los 23,74 del reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Los futuros de maíz registraron alzas de hasta 7 U$S/tn, cotizando por 297,82 U$S/tn.
En cuanto al trigo, los futuros operaron en terreno positivo con subas de más de 6 U$S/tn, como consecuencia a compras de oportunidad originadas en la caída de precios registrada ruedas atrás.
En Rosario, los precios ofrecidos por parte de los compradores se mostraron «superiores a los escuchados en la rueda del día martes, acompañando la tendencia alcista en Chicago, pero no resultaron ser lo suficientemente seductores para que los vendedores se desprendan de la mercadería, dejando así un saldo muy limitado de negociaciones», señaló la BCR.
Los futuros de soja cerraron a U$S 613,44/tn, los futuros de maíz a U$S 297,82/tn y los futuros de trigo a 323,90/tn.
Por soja las fábricas aumentaron en $ 30/ton sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.940/ton con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, u$s 245/ton fue el valor ofrecido.
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 240/ton con entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 250/ton por la descarga diferida en los meses de febrero y marzo.
Por maíz, la exportación ofreció abiertamente u$s 180/ton en condición cámara con entrega en noviembre y diciembre y hasta u$s 185/ton por maíz nuevo, a entregarse en los meses de marzo, abril y mayo de 2013.
Con respecto al sorgo, solo se pronunciaron ofrecimientos por el cereal libre de tanino de la próxima campaña, u$s 180/ton fue el valor escuchado.
Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.770/ton por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 310/ton con descarga en diciembre.
Fuente: Infocampo
Comentar post