Argentina tiene el potencial para alimentar hacia 2020 a más de 650 millones de personas, de acuerdo con la Coordinadora del Copal.
La Coordinadora destacó el rol preponderante del país como proveedor global de alimentos y bebidas.
«En ese sentido, es destacable el papel fundamental que tienen las empresas de alimentos y bebidas de la Argentina tanto a nivel nacional como internacional», subrayó la entidad.
Copal subrayó el potencial de Argentina y estimó que el país debería estar en condiciones de «alimentar a más de 650 millones de personas» hacia 2020, es decir, «casi el 10 por ciento de la población mundial estimada para ese año», según un comunicado oficial confirmado por NA.
En 2010, Argentina exportó 22.000 millones de dólares en alimentos y bebidas, lo que representó un 33% de las ventas totales al exterior concretadas el año pasado.
En la actualidad, el país es el décimo exportador mundial de alimentos: llega a más de 212 destinos y en los últimos 10 años incrementó sus ventas al exterior en un 196%.
Esta industria, que supera los 500.000 puestos de trabajo directos en la Argentina, convirtió al país en el primer exportador mundial de aceite de soja, limón fresco y sus derivados, alfajores, yerba y mosto de uva.
Comentar post