Mercado con pocas ofertas y valores en caída. Luego de dos jornadas consecutivas sin actividad en el recinto de bolsa rosarina, en la primera rueda de la semana, el mercado continua mostrando escasas ofertas por los productos comercializados
Con valores que se mantienen o disminuyen dependiendo del cereal u oleaginosa en cuestión, la soja, luego de operar con subas en la jornada del pasado viernes (último día de operaciones en nuestro establecimiento), volvió a despreciar su valor disponible y a no presentar ofertas por la misma para la nueva cosecha.
Tanto el maíz como la cebada exhibieron una única oferta abierta, mientras que el girasol se mantuvo dentro de los mismos márgenes habituales.
Continuando con la información del mercado de Chicago, todos los futuros agrícolas muestran una tendencia bajista.
El trigo, ante la debilidad del mercado accionario estadounidense, el maíz, mientras los operadores proyectan inspecciones de embarques semanales en el rango de las 9 a 14 millones de bushels y la soja, contagiada por la debilidad del resto de los mercados, especialmente la debilidad de los mercados accionarios estadounidenses en una jornada clave para la negociación del “abismo fiscal”.
Pasando a la información del mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.860/ton fue el precio escuchado, ($20/ton menos que la última jornada) mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no existieron ofertas abiertas.
– En cuanto al trigo, con descarga en el mes de enero condición cámara, $ 1.070/ton fue el valor exhibido.
– Por maíz, u$s 185/ton condición cámara con descarga inmediata fue la oferta por parte de la exportación.
– Con respecto al sorgo, u$s 165/ton para los meses de mar/abr/may 2013 condición cámara fue la oferta de la exportación.
– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.770/ton y u$s 365/ton fue el precio ofrecido, para los meses de dic/ene´13.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post