La BCBA estima que se cubrirán con girasol 1.600.000 hectáreas, con lo cual la cobertura hasta ahora alcanza a 235.000 hectáreas, con un adelanto en comparación al ciclo previo de 6 puntos porcentuales.
En el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales publicado este jueves se informó que la condición de humedad adecuada que prevalece en el norte del país, permitió registrar un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales, elevando el progreso de siembra nacional al 14,7 % de la superficie.
Estado
Mientras la siembra de la oleaginosa avanza sobre los núcleos girasoleros del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, los lotes implantados en fechas tempranas se encuentran desarrollando las etapas de emergencia y diferenciación de 2 a 4 hojas (V2-V4) con baja presión de sanidad.
«Si bien la condición de humedad es adecuada para la implantación del girasol, los productores se encuentran a la espera de nuevas precipitaciones que permitan recomponer parte de la humedad en el perfil para continuar con las labores de siembra», dijo la Bolsa.
Por otra parte, a medida que nos acercamos al inicio de la ventana óptima para la implantación del girasol en las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, Sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado, la intención de siembra para la campaña 2016/17 se mantiene dentro de nuestra proyección inicial de área.
La demora en la implantación de trigo y cebada obligaron a ciertos productores a destinar los lotes directamente a la siembra de gruesa, donde el girasol podría expandirse en función de la evolución de las condiciones climáticas y la disponibilidad de semilla de materiales convencionales.
Ag. de Noticias: Noticias AgroPecuarias
Comentar post