Los futuros de soja y maíz bajaron en CBOT por el clima beneficioso a dichos cultivos en Estados Unidos y arrastraron los valores en el mercado local. El trigo también cayó.
En el mercado externo, la soja finalizó la jornada operando con pérdidas, que fueron más pronunciadas en sus primeras posiciones, por los pronósticos de precipitaciones en el medio oeste de Estados Unidos para la semana próxima. En el caso del contrato Septiembre’14 la caída fue mayor por toma de ganancias luego de las importantes subas de la semana anterior. Por otro lado, los futuros de maíz cerraron la rueda con bajas por las expectativas de una cosecha récord en Norteamérica y por las lluvias beneficiosas al cultivo que se esperan en el medio oeste estadounidense. Finalmente, el trigo perdió terreno por las abundantes existencias globales de este commodity y por una toma de ganancias luego de las ganancias de la semana anterior.
En el segmento local, por la soja abrieron pagando $2330 y pagaron $2350 no descartando pagar por lote $2370, no habiendo oferta en estos valores. Por otro lado, por el maíz los precios que se manejaron fueron los $1000 con descarga y $1020 contractual. En cuanto al trigo, los compradores ofrecían pagar U$S 170 y ofrecer por este cereal con entrega en el mes de diciembre y enero. Finalmente, por el girasol y el sorgo disponible los valores que se manejaron fueron $2400 y $910 respectivamente, pudiéndose pagar U$S 110 y ofrecer por este último con entrega en octubre.
Fuente: BCR
Comentar post