El comienzo de la semana con fuertes caídas externas deprimió el ánimo para concertar operaciones, dando lugar a un mercado prácticamente paralizado y con escasa mercadería negociada.
A partir de un relevamiento realizado en la plaza local, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
Por soja las fábricas redujeron en $ 60/ton sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.930/ton con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013 no se conocieron compradores interesados.
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 240/ton con entrega en diciembre o enero, mejorando hasta u$s 245/ton por la descarga diferida en los meses de febrero y marzo.
Por maíz, la exportación ofreció abiertamente u$s 170/ton en condición cámara con entrega en octubre, u$s 180/ton descarga en noviembre y diciembre y hasta u$s 185/ton por maíz nuevo, a entregarse en los meses de abril y mayo de 2013.
Con respecto al sorgo, solo se pronunciaron ofrecimientos por el cereal libre de tanino de la próxima campaña, en baja hasta u$s 175/ton.
Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.770/ton por la mercadería con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post