La soja bajó hasta U$S 9,6 en Chicago. La posición Septiembre’14 de la oleaginosa cerró con dichas pérdidas siendo el contrato de este commodity que finalizó con mayores bajas. Tanto la soja como el maíz operaron en terreno negativo por el clima favorable al desarrollo de dichos cultivos en Estados Unidos. El trigo, sin embargo, subió por coberturas cortas. En el mercado local, se observó una importante caída en los precios de la oleaginosa.
En Chicago, los futuros de soja cerraron la jornada con bajas por los pronósticos de precipitaciones que ayudarían al cultivo implantado en Estados Unidos que se encuentra en la etapa clave de desarrollo.
Algunas ventas técnicas en conjunto con las fuertes bajas del aceite de soja agregaron presión a las cotizaciones de la oleaginosa. Por otro lado, el maíz cayó como consecuencia de las expectativas de rindes récords en Norteamérica y de las lluvias beneficiosas al cultivo en el medio oeste estadounidense.
Finalmente, el trigo operó en terreno positivopor coberturas cortas y por las mejores perspectivas de exportación del cereal estadounidense.
En el segmento local, por la soja abrieron pagando $2350 y podían pagar hasta $2370/80. En el caso del maíz, el valor ofrecido con entrega en agosto fue $1100 y en septiembre U$S 136.
Por el trigo de la nueva campaña los compradores pagaron U$S 170. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110.
Fuente: BCR
Comentar post