Los futuros de maíz y soja perdieron terreno en Chicago presionados por la afluencia al mercado de las grandes cosechas estadounidenses.
MERCADO INTERNACIONAL
Los futuros de soja cayeron por segundo día consecutivo presionados por los abundantes suministros que ingresaron al mercado disponible estadounidense dada la cercanía del final de la cosecha en dicho país.
El maíz, por otro lado, bajó por cuarta jornada a un mínimo de dos semanas por una toma de ganancias y por ventas técnicas atadas a la producción récord que se espera en Estados Unidos.
Finalmente, el trigo operó en terreno negativo por ventas técnicas y por la debilidad de la demanda de exportación del cereal norteamericano.
MERCADO LOCAL
Soja
En un mercado que sigue vacío la oferta se ubicó en el comienzo de la rueda en los $ 2500 por lote. Cuando Chicago comenzó a bajar más pronunciadamente algunos lotes se mostraron en $2480, pero en muy poco volumen, por lo que las fábricas abrieron en $2320 pudiendo pagar hasta $2400. No se descartan negocios en $2450 con descarga hasta el pago. Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña se pagaron U$S 250 con entrega entre abril y mayo.
Maíz
Por el forrajero con descarga se pagaron $1020, con entrega en diciembre U$S 125, en enero $1130 con pago, entre marzo y abril U$S 137, y entre junio y julio U$S 133.
Trigo
El mercado de este cereal continúa sin grandes cambios en relación al día de ayer con los compradores tradicionales insatisfechos con los roes que les fueron asignados dada la escasez de los mismos en relación al volumen comprado. Por el trigo con entrega entre los meses de febrero y marzo se pagaron U$S 130.
Girasol y Sorgo
Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $1010 con entrega en diciembre y U$S 110 por el de la nueva campaña con entrega entre abril y junio.
Comentar post