Transcurrió otra jornada con bajas en el recinto de operaciones de la Bolsa de Rosario, en línea con la actuación de los mercados externos.
El volumen negociado volvió a caer, ya que el grueso de los participantes de la oferta aguarda una recuperación para comprometer la entrega de sus lotes.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con tendencia negativa. Los contratos de soja y maíz se vieron afectados por las buenas condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos, a pesar de las lluvias excesivas registradas en algunas zonas. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional. Por su parte, el trigo se vio presionado por el avance de la cosecha de las variedades de invierno, que ya supera un tercio de la superficie.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata los ofrecimientos comenzaron en $ 2.450/ton, aunque algunos compradores podían mejorar luego hasta $ 2.470/ton.
– Los valores ofrecidos por trigo nuevo se ubicaron en u$s 190/ton con requerimientos de calidad. En el segmento disponible no hubo participantes de la demanda.
– Por maíz se pagaron temprano $ 1.250/ton con descarga hasta el 28/06. Por la entrega diferida hasta julio y agosto se ofrecieron u$s 145/ton.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.000/ton sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 123/ton.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.
Comentar post