Quinta semana de subas para la soja. Los futuros de la oleaginosa cerraron la semana con subas de hasta U$S 8 sostenidos por la harina de soja. El maíz también subió, pero el trigo bajó.
Los futuros de soja operaron en terreno positivo, cerrando la quinta semana de subas, por las ganancias de la harina de soja que estuvo sostenida por las preocupaciones en torno a las ajustadas existencias de este producto. El mercado disponible de la harina de soja continúa firme porque muchos de los suministros producidos por las fábricas en las últimas semanas han sido absorbidos por el récord de compromisos de exportación.
El maíz, por otro lado, revirtió las pérdidas de la jornada al final de la misma sostenido por las ganancias de la soja y de la harina de soja. Finalmente, el trigo cayó en esta última rueda porque los inversores tomaron ganancias y por la fortaleza del dólar. Hubo rumores en el día de ayer en el mercado FOB de que Brasil podría cancelar ciertos embarques desde Estados Unidos y switchearlos a Argentina.
MERCADO LOCAL
Con las bajas del inicio de la jornada en CBOT la oferta de la soja en el mercado local se ubicó en los $2500 pero los compradores no convalidaban dicho precio. Por la tarde, cuando se revirtió la tendencia bajista y aparecieron las subas en el segmento internacional, las fábricas salieron a buscar oferta en $2500 que se había corrido quedando en $2550, algunos compraron poco volumen a $2500 y por lote pagaron hasta $2530. Al no originar grandes volúmenes no se descarta que se hayan negociado los lotes a $2550. Se calculan negociadas 40 mil toneladas.
Por otro lado, por el maíz con entrega disponible los valores negociados fueron $1010 con descarga y $1070 con entrega en diciembre. Por el forrajero de la nueva campaña se pagó U$S 135 con entrega entre febrero y mayo. El volumen negociado alcanzó las 20 mil toneladas.
En cuanto al trigo, con descarga se negociaron los $1100, con entrega en el mes de diciembre U$S 145, en febrero U$S 150 y en marzo U$S 152. Se calculan negociadas 20 mil toneladas.
Por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $950 con descarga y U$S 100 por el de la nueva campaña con entrega entre abril y mayo.
Comentar post