Final de semana mixto en Chicago y con un movimiento interesante para la soja, operó de manera dispar por datos de existencias y de cosecha en Estados Unidos. El maíz y el trigo, por otro lado, subieron por la situación. Sin grandes cambios en el mercado local.
En Chicago, la soja cerró la jornada operando de manera mixta con su primer contrato subiendo por las ajustadas existencias en Estados Unidos pero los restantes bajando por las expectativas de que una gran cosecha en dicho país recomponga rápidamente los inventarios.
Por otro lado, el trigo subió por las preocupaciones de que la creciente tensión entre Ucrania y Rusia pueda interrumpir las ventas externas de estos dos importantes exportadores.
Finalmente, el maíz operó en terreno positivo por quinta sesión consecutiva sostenido por compras técnicas y por las ganancias del trigo. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las expectativas de una cosecha récord en Norteamérica y por el clima beneficioso al cultivo en el cordón maicero.
En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2430 y pagaron $2450, pudiendo por lote mejorar dicho valor hasta los $2460/70. Por otro lado, por el maíz pagaron $1020 con descarga y$1030 con entrega contractual.
También se pagó $1030 por el forrajero con entrega en el mes de octubre con pago. En cuanto al trigo, los compradores pagaron U$S 178.
Finalmente, por elgirasol y el sorgo disponible los valores que se manejaron fueron $2400 y $910respectivamente, pudiéndose pagar U$S 110 y ofrecer por este último con entrega en septiembre.
Comentar post