Los precios del maíz cayeron a un mínimo de cuatro años. Siguiendo la suerte de la soja, el forrajero también cerró con bajas históricas.
En el mercado de referencia internacional, los futuros de maíz cayeron hoy a un mínimo de 4 años operando en terreno negativo por tercera sesión consecutiva
Y siguiendo la misma suerte que la soja en el día de ayer. Los motivos responden a la inminente cosecha récord ya conocida del país del norte, y que comienza a tomar celeridad. Por su parte, la oleaginosa cerró la semana con una aguda caída del 1,4 por ciento, siguiendo la debilidad en el mercado disponible como consecuencia del delivery de cosechas tempranas que comenzaron a entrar en manos de procesadores y elevadores. Asimismo, el trigo bajó por abundante oferta global y señales técnicas de venta. En definitiva, la mayoría de los contratos de Chicago coquetearon con los mínimos presionados por abundantes existencias.
MERCADO LOCAL
Por la soja las fábricas abrieron en $2200 y pagando $2220. Por lote podían llegar a trabajar hasta$2250. Con entrega octubre, pago inmediato los valores negociados alcanzaron los $2260. Por otro lado, por el maíz contractual pagaron $930 y $900 con descarga. En lo que respecta al cereal de la nueva campaña el precio fue de U$S 116.
En el caso del trigo, la exportación no dio a conocer precios por el disponible y por el cereal nuevo con entrega en el mes de diciembre/enero pagó U$S 145. Para el girasol con entrega disponible el valor negociado fue de $2270 y por el cultivo correspondiente a la nueva cosecha escucharon oferta a partir U$S 270. Por su parte, el valor del sorgo fue de $830 con descarga y 110 dólares con entrega en el mes de octubre.
Comentar post