Cierre de jornada con poca actividad, finalizó una nueva semana de comercialización de granos en el recinto de la Bolsa de Rosario
Dejando atrás un mercado que se mostró muy desacelerado, con pocas ofertas de compras por parte de la exportación, y con valores exhibidos que parecieron no acercarse a lo buscado por los vendedores, arrojando como saldo una rueda con escasos negocios realizados.
Continuando con la información del mercado de Chicago, los futuros agrícolas ajustaron sus valores de forma variada.
La soja cerró con bajas, ante la perspectiva de una gran cosecha Sudamericana, el maíz ajustó sus futuros con subas, impulsado por los mercados accionarios, y el trigo cerro la jornada con bajas, arrastrado por la caída de la soja y la débil demanda externa.
Pasando a la información del mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.800/ton fue el precio escuchado ($10/ton más que el día de ayer), mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no existieron valores abiertos.
– En cuanto al trigo, con Prot. 10,5 / PH 78 para el mes de diciembre, u$s 230/ton fue la oferta realizada (u$s 5/ton más que el día anterior).
– Por maíz de la nueva cosecha, u$s 200/ton fue el valor ofrecido. En tanto, un consumo ofreció $ 860/ton con descarga inmediata.
– Con respecto al sorgo, para el mes de diciembre $ 830/ton y enero $ 840/ton, fue el valor escuchado.
– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.560/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post