La plaza cerró con muy pocos negocios, ante la falta de referencias externas de precio y el desinterés de las partes en tomar riesgos. La concreción de operaciones sigue postergándose para diciembre.
En el mercado de Chicago no hubo actividad con futuros agrícolas debido al feriado por el Día de Acción de Gracias. El trigo en los mercados europeos operó en baja, revirtiendo parcialmente las ganancias de ayer. Por su parte, las harinas en Rotterdam mostraron cierta firmeza. En ambos casos la actividad fue limitada debido a que el feriado norteamericano no estimulaba la concreción de operaciones.
Mañana no habrá operatoria nocturna electrónica y por la tarde el mercado cerrará anticipadamente a las 15:05hs de nuestro país.
La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de GEA – Guía Estratégica para el Agro, indicó que las condiciones climáticas están complicando el avance de las labores características de noviembre, tales como la siembra de soja, la colecta de trigo y cebada y el control de malezas. Entre hoy y mañana se esperan lluvias importantes en la región, que de concretarse dejarían acumulados de entre 40 y 80mm. La implantación de soja se encuentra en el 79% de lo intencionado en la región, con los trabajos detenidos a causa de los anegamientos.
SOJA
Sin referencias externas ni compradores interesados en participar de la operatoria, el mercado alrededor de la oleaginosa volvió a ser escueto en la plaza.
En el recinto no se escucharon ofertas concretas, tanto para la entrega cercana como en posiciones de cosecha nueva. La idea de precio se ubicaba en línea con los valores conocidos durante los últimos días, a partir de $ 2.500/ton en el segmento disponible. En Rofex los futuros con entrega en enero ajustaron a u$s 246/ton, cayendo hasta u$s 221,7/ton para el mes de mayo.
GIRASOL
Una fábrica en San Jerónimo ofreció $ 2.000/ton por la oleaginosa con descarga, mientras que los valores para la entrega diferida hasta diciembre y enero se ubicaron nuevamente en u$s 210/ton sobre San Lorenzo.
TRIGO
La exportación fue el principal participante de la operatoria, pagando $ 1.300/ton sobre San Lorenzo con descarga y mejorando hasta $ 1.350/ton en Puerto Gral. San Martín sin descarga. La entrega diferida hasta diciembre y enero se pagaba u$s 150/ton, trepando a u$s 153/ton en el mes de febrero y u$s 155/ton en marzo. Se estiman operaciones por alrededor de 5.000 toneladas.
MAÍZ
Sobre Ramallo los ofrecimientos abiertos se ubicaron en $ 1.300/ton sin descarga, con margen de mejora. De todos modos, lo principal fue la actividad en el segmento de entrega diferida. Negocios con descarga entre marzo y mayo se pactaron en el rango de u$s 145 a 148 por tonelada, cayendo a u$s 140/ton para junio y julio. Se estiman operaciones por unas 10.000 toneladas.
SORGO
Los ofrecimientos abiertos se ubicaron en $ 1.300/ton grado 2 sobre Puerto Gral. San Martín con descarga inmediata. En operaciones de cobertura el precio contaba con margen de mejora, pudiendo llegar a $ 1.400/ton. Se negociaron unas 1.500 toneladas.
CEBADA
Por cebada forrajera con PH mínimo 62 los valores abiertos se ubicaron en $ 1.100/ton con entrega disponible sobre Arroyo Seco. En tanto, el cereal de cosecha nueva variedad Scarlett los precios se ubicaron en u$s 160/ton sobre la misma terminal de embarque.
Fuente: BCR
Comentar post