El mercado no exhibió muchas novedades comerciales en comparación a la rueda anterior, con precios que no lograron seducir demasiado a los vendedores, dando lugar a una rueda de escasas operaciones.
Con un Chicago que cerró de forma dispar para los futuros de soja, los compradores de la región repitieron su oferta abierta por la misma. En tanto, los valores por maíz día a día exhiben menos compradores y precios inferiores, y tanto el trigo como el girasol no registraron cambios.
En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con saldo dispar.
El trigo cerró con bajas, frente a ventas técnicas, el maíz finalizó con caídas, presionado por la debilidad de la demanda externa por el cereal estadounidense, y la soja cerró mixta, con subas para el contrato más cercano ante la cobertura de posiciones vendidas y débiles datos de exportación, mientras que las posiciones diferidas cayeron presionadas por las mejores perspectivas de cosecha en Estados Unidos.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Agosto cotiza a $ 2.444/ton y el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 297/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas ofrecieron $ 2.400/ton con entrega inmediata.
– Por maíz, la oferta fue de $ 1.050/ton con entrega contractual.
– Por trigo, la exportación ofreció u$s 180/ton condiciones cámara entrega en diciembre.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 900/ton.
Comentar post