Llegamos finalmente al último día hábil de la semana con una operatoria en el segmento internacional que siguió la misma tendencia de las semanas precedentes.
Nuevamente las cotizaciones futuras para la soja y el maíz cedieron terreno presionados por la expansión de la cosecha norteamericana y por las expectativas por elreporte trimestral de stocks del USDAque se publicará la semana venidera.
En el casosojalas pérdidas fueron en promedio de unos cuatro dólares y medio siendo más severas en las posiciones más cercanastocando nuevos mínimos desde Febrero del 2010. Para elforrajero, las cotizaciones en el mercado de referencia hicieron lo propio aunque en menor medida. Los valoresrozaron también nuevos mínimos de los últimos 5 años, hallando sus fundamentos en una mega producción estimada en 14.395 millones de bushels y un dólar cada vez más firme que erosionó la ya comprometida competitividad del mercado de granos global.
El trigo finalmente cerró la jornada en valores mayormenteneutrales, fomentados por los vastos suministros que se potencian acompañados por una demanda escasa.
MERCADO LOCAL
En el segmento local se escucharon precios abiertos desoja$2200pudiendo pagar hasta $2250 por lote. Para elmaízcon descarga los valores aproximados fueron$850/60y por elmaíz de la nueva campaña U$S115. Por último, para el trigo, el precio durante la rueda diaria alcanzó losU$S 148.
Comentar post