La publicación de un nuevo informe del USDA impactando de modo negativo en los valores internacionales por los cereales y la oleaginosa.
Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, con la publicación de un nuevo informe del USDA impactando de modo negativo en los valores internacionales por los cereales y la oleaginosa.
Nuevamente, las fábricas de la región no pronunciaron ofrecimiento abierto por la oleaginosa con descarga inmediata, mientras que, en las plataformas electrónicas el valor propuesto rondaba los $ 2.330/ton.
En el mercado de Chicago, todos los futuros finalizaron con bajas.
El maíz, luego que el USDA publicase una notable mejora en el nivel de inventarios previstos a nivel mundial, el trigo, luego que el USDA reportase una estimación de producción estadounidense de trigo para la campaña superior a lo que esperaba el mercado, y la soja, luego que el USDA incrementara su estimación de producción estadounidense de soja para la campaña 2014/15.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Julio cotiza a $ 2.332/ton y el contrato de soja fábrica Agosto cotiza a u$s 290/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos.
– Por maíz, la oferta fue de $ 1.080/ton con entrega inmediata, y u$s 135/ton descarga en agosto.
– Por trigo, la molinería ofreció u$s 165/ton entrega en diciembre. nuevamente no se registraron ofrecimientos de compra.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 880/ton, y u$s 108/ton descarga en agosto.
Comentar post