Tras una jornada con un marcado incremento en el volumen operado, el ritmo de negocios del cierre de semana en la rueda del mercado físico de granos declinó significativamente.
Los compradores no mejoraron considerablemente sus ofrecimientos por trigo y maíz e incluso recortaron sus ofertas por soja a pesar de un alza del dólar y subas en el mercado externo.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga la oferta se ubica en $ 4.350/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible ascendió a $ 2.380/ton, y la ofertas por trigo con entrega inmediata logra mantenerse en $ 2.920/ton.
En Chicago los contratos cerraron con saldo alcista.
La soja cierra al alza en máximos para la semana con la cosecha norteamericana siendo frenada por las persistentes lluvias. El maíz se coloca en terreno positivo debido a compras técnicas un panorama productivo similar al de la soja. El trigo blando avanza a espaldas de cobertura de posiciones vendidas y contagio por mayor demanda en los futuros de trigo primavera.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo ‘18 cotizó a u$s 264/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta con entrega inmediata se ubicó en $ 4.350/ton descarga inmediata, mientras que para la entrega en mayo 2018 se ofrecían u$s 265/ton.
– Por maíz, la referencia propuesta fue de $ 2.380/ton con entrega disponible. En el caso del maíz con entrega en abril de 2018 se ofrecían u$s 145/ton.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.920/ton con entrega inmediata, y u$s 170/ton enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 300/ton entrega diciembre.
Comentar post