Finalizó una semana de fuertes bajas para la soja, en el marco de caídas externas y acelerado avance de los trabajos de recolección en esta región.
La ajustada logística de transporte complica los compromisos de entrega, redundando en menor disposición a pagar por parte de las fábricas. El resto de los productos cerró sin grandes cambios.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. Los contratos de soja y maíz operaron en baja, afectados por las mejoras climáticas en las regiones productoras de Estados Unidos y el sentimiento de amplia oferta global. El fortalecimiento del dólar contribuyó a reforzar la acción vendedora de los fondos especulativos. En cambio, el trigo ajustó con subas, sostenido por cobertura de posiciones vendidas y temor por la evolución de los cultivos en las planicies.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga la semana próxima las fábricas ofrecieron $ 1.810/ton, mientras que un exportador mejoraba hasta $ 1.860/ton en condiciones Cámara con entrega a partir del 20/04.
– Temprano el trigo Cámara se pagó $ 900/ton, mientras que con proteína 10,5% y PH 78 los precios llegaron a u$s 135/ton para el mes de junio.
– Por maíz los precios se ubicaron en $ 950/ton con descarga inmediata, $ 970/ton sin descarga y hasta $ 980/ton con entrega diferida hasta mayo y junio.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.020/ton con descarga inmediata.
– Por último, el girasol se negoció a u$s 205 sobre Junín con entrega en junio/ton.
Comentar post