Los futuros agrícolas finalizaron la jornada con subas para la oleaginosa y el trigo y leves bajas para el maíz.
Los futuros de soja cerraron la jornada en terreno positivo por tercer día consecutivo alcanzando la máxima cotización de las últimas tres semanas, principalmente por la firmeza del mercado disponible de EE.UU. y por la expectativa de que la demanda de exportación continúe creciendo.
Además, contribuyó con esta tendencia alcista la confirmación, por parte del USDA, de la venta de 105.000 toneladas del poroto estadounidense con entrega durante 2012/13 a destinos no revelados.
En el caso del maíz, sus futuros se vieron presionados por las bajas exportaciones estadounidenses del forrajero. Por último, en lo que respecta al trigo, sus futuros cerraron con ganancias, luego de conocerse la decisión del gobierno de Ucrania de suspender sus exportaciones, lo que haría incrementar la demanda del cereal estadounidense.
En la plaza local, por la soja disponible las fábricas pagaron $1870, mientras que por la de la nueva campaña se llegó a ofrecer U$S330 (con posibilidad de obtener mejores precios por lote).
En lo que respecta al maíz de la cosecha 2012/13 las oferta se situó en U$S197 con entrega en Mar-May»13, negociándose alrededor de 60 mil toneladas.
Para finalizar, por el trigo con descarga se llegó a ofrecer U$S220, negociándose aproximadamente mil toneladas, mientras que por el cereal condición cámara de la nueva campaña con entrega durante los meses de Mar/Abr»13 se alcanzó a pagar U$S250.
Comentar post