La semana comenzó con fuertes bajas en los mercados externos, cuyo saldo a nivel local fueron precios relativamente estables por los cereales y un fuerte retroceso de la soja.
En este contexto, cayó el atractivo para cerrar negocios y el volumen intercambiado fue poco significativo.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas finalizaron con mayoría de bajas. La soja se vio presionada por el avance de la trilla en Estados Unidos y las mejores condiciones climáticas en Brasil, mientras que el maíz sufrió ante el fortalecimiento del dólar y la caída del precio del petróleo. Por su parte, el trigo operó con mucha volatilidad y finalmente ajustó en alza, sostenido por las menores proyecciones de cosecha en Rusia y Ucrania para el año 2015.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata se pagaron $ 2.420/ton en distintas terminales portuarias de la región. No se escucharon ofrecimientos por la oleaginosa de la próxima campaña.
– El trigo se pagó hasta u$s 145/ton con entrega en diciembre en condiciones Cámara. Los precios mejoraban hasta u$s 148/ton en febrero y u$s 152/ton en el mes de marzo.
– Por maíz se ofrecieron $ 1.010/ton con descarga inmediata. El cereal de la próxima campaña se pagó u$s 127/ton con entrega en febrero o marzo grado 2.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 940/ton grado 2 con descarga.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.150/ton con descarga inmediata.
Comentar post