El mercado local comenzó la semana con valores firmes en maíz pero ligeramente en baja por la soja.
Bajo un contexto externo fluctuante e indefinido durante buena parte de la jornada, el mercado local comenzó la semana con valores firmes en maíz pero ligeramente en baja por la soja. El volumen negociado cayó sustancialmente, afectado por cierto vaciamiento de la plaza tras la activa operatoria del miércoles y jueves.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja se vio favorecida por cobertura de posiciones cortas de fondos especulativos y las ganancias de los aceites vegetales. El posicionamiento de cara al reporte del USDA del próximo lunes dio sostén adicional. Por su parte, el maíz operó en baja ante los pronósticos de clima favorable en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo. El trigo acompañó con pérdidas ante la activa competencia en el mercado internacional.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata los ofrecimientos comenzaron en $ 2.460/ton, aunque algunos compradores podían mejorar luego hasta $ 2.480/ton.
– Los valores ofrecidos por trigo nuevo se ubicaron en u$s 190/ton con requerimientos de calidad. En el segmento disponible un molino pagaba $ 2.000/ton de contado.
– Por maíz se ofrecieron $ 1.250/ton con descarga hasta el 28/06. Por la entrega diferida hasta julio se pagaron u$s 148/ton, cayendo hasta u$s 145/ton en agosto.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.020/ton sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 123/ton.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.
Comentar post