Durante el día de hoy Lunes una nueva perturbación de mal tiempo comenzará a ingresar desde el Oeste del país. Un frente cálido estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el Sur de Misiones, el Este de Corrientes y el Norte de Entre Ríos
Una nueva perturbación de mal tiempo estaba comenzando a ingresar desde el Oeste del país en el comienzo de la madrugada de este día Lunes, mientras que un frente cálido se movía desde el Norte del país lentamente hacia el centro del mismo. Es por eso que sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires y sobre el Este del Litoral y la Mesopotamia el cielo se presentaba entre mayormente nublado y cubierto, mientras que sobre el resto del centro y del Norte del país el cielo se presentaba mayormente despejado, con buenas condiciones del tiempo. Sobre Bolivia y sobre Paraguay se estaban registrando buenas condiciones del tiempo, aunque con ambiente templado y húmedo, mientras que sobre el centro y el Sur de los estados del Sudeste de Brasil se estaban registrando algunas tormentas en forma aislada.
Durante el día de hoy Lunes una nueva perturbación de mal tiempo comenzará a ingresar desde el Oeste del país. Un frente cálido estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el Sur de Misiones, el Este de Corrientes y el Norte de Entre Ríos, con probabilidad de lloviznas y algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ascenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Norte del país se registrará cielo parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y con ambiente más cálido por la tarde. Todo el resto del centro del país registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente fresco en la mañana con baja sensación térmica, aunque con tiempo más templado en la tarde.
Estará inestable en horas de la mañana sobre el Este de Entre Ríos y sobre el Norte y Este de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias aisladas y con mejoras temporarias en la tarde. Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre el centro y Norte de los estados del Sudeste de Brasil continuarán las condiciones de tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado y con ambiente caluroso, mientras que sobre el Sur de la zona se registrarán algunas tormentas y lluvias aisladas, con mejoras temporarias.
Hacia el día de mañana Martes se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el Este, el centro y el Sur de La Pampa Húmeda y el Sudeste del Litoral y la Mesopotamia, con lluvias y chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con un nuevo descenso de las temperaturas.
El tiempo se presentará inestable sobre Misiones, Corrientes y el Este de Chaco y Formosa, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, también con tiempo mejorando hacia la noche y con posterior descenso de las temperaturas. Todo el resto del centro y del Norte del país estará registrando cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana con baja sensación térmica, mientras que estará fresco o ligeramente templado en horas de la tarde, con descenso de las temperaturas hacia la noche. Sobre Bolivia, sobre el Norte de Paraguay y sobre el Norte de los estados del Sudeste de Brasil continuarán las condiciones de tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado y con ambiente caluroso, mientras que sobre el Sur de la zona se registrarán algunas tormentas y lluvias aisladas, con mejoras temporarias.
Hacia el día Miércoles el frente frío se estará estacionando sobre el Norte del país, produciendo condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre Formosa, Misiones y el Norte de Chaco y de Corrientes se registrarán condiciones de tiempo húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones en forma aislada y con poco cambio de las temperaturas. Sobre el resto del Norte del país, sobre Córdoba y sobre todo el centro del mismo se registrará cielo parcialmente nublado, con mayor nubosidad sobre Córdoba, la zona de Cuyo y el Oeste de La Pampa Húmeda, con poco cambio de las temperaturas y con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero apenas templado en horas de la tarde, con tiempo inestable hacia la noche en el centro y Sur de La Pampa y el Sudoeste de Buenos Aires, con algunas lluvias aisladas.
Sobre Bolivia, sobre el Norte de Paraguay y sobre el centro y Norte de los estados del Sudeste de Brasil continuarán las condiciones de tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado y con ambiente caluroso, mientras que sobre el Sur de la zona se registrarán algunas tormentas y lluvias aisladas, con mejoras temporarias.
Hacia el día Jueves una nueva perturbación de mal tiempo, muy intensa, comenzará a ingresar desde el Oeste del país. Un frente cálido estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el Sur de Misiones, el Este de Corrientes y el Norte de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del Norte del país y sobre el centro y el Este de La Pampa Húmeda se registrarán condiciones de tiempo inestable debido al avance de la perturbación y de un frente frío, con probabilidad de que se produzcan lluvias aisladas, algunas tormentas dispersas sobre el extremo Este de esta zona, y un marcado descenso de las temperaturas a partir de la noche.
El resto del centro y del Norte del país registrará cielos parcialmente nublados, también con marcado descenso de las temperaturas hacia la noche. Sobre Bolivia, sobre el Norte y centro Paraguay y sobre el centro y Norte de los estados del Sudeste de Brasil continuarán las condiciones de tiempo bueno y con ambiente caluroso, mientras que sobre el Sur de la zona se registrarán algunas tormentas y lluvias aisladas, con mejoras temporarias.
Hacia el día Viernes el frente frío avanzará con gran velocidad hacia el Norte, ocasionando un marcado descenso de las temperaturas y el ingreso de una masa de aire frío de origen polar. Es por eso que sobre Formosa, Misiones y el Este de Chaco y Norte y Este de Corrientes se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas en la mañana, con tiempo mejorando hacia la tarde y con marcado descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Este del Litoral y sobre el Este de La Pampa Húmeda todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable especialmente en la mañana, con probabilidad de lloviznas, aunque el tiempo mejorará hacia la noche, con ambiente frío y ventoso. Todo el resto del centro y del Norte del país registrará cielo parcialmente nublado, también con ambiente frío y ventoso y con marcado descenso de las temperaturas. Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre los estados del Sudeste de Brasil se registrará tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y con marcado descenso de las temperaturas.
Fuente: CuencaRural.com por Weather Wise ®
Comentar post