El mercado local se desarrolló con pocos cambios en los cereales y en el marco de una reñida puja entre la oferta y demanda de soja.
Los vendedores no logran acoplarse a la persistente tendencia externa bajista, mientras que la demanda se mostró muy cauta por la rueda reducida de CME y el feriado de mañana en Estados Unidos. En este contexto, el volumen intercambiado de la oleaginosa fue escaso.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. Los contratos de soja y maíz operaron nuevamente en el terreno negativo, afectados por la acción vendedora de los especuladores ante las alentadoras perspectivas de cosecha en Estados Unidos. La firmeza del dólar y la caída del precio del petróleo ejercieron presión adicional. Por su parte, el trigo eludió las bajas del resto, sostenido por la recuperación de la demanda externa.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata no se escucharon ofrecimientos concretos. Temprano circulaba el interés de un comprador a $ 2.400/ton, en línea con el precio que se obtenía después en la plataforma del mercado a término.
– El trigo tampoco mostró compradores interesados en el recinto, aunque un participante podía convalidar u$s 175/ton con entrega en diciembre.
– Por maíz se pagaron $ 1.150/ton hasta el 11/07. Por la entrega diferida entre el 15 de julio y 15 de agosto la capacidad de pago llegaba a u$s 140/ton.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 930/ton sin descarga.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.
Comentar post