Finalizo una nueva semana de actividades en el recinto de esta Bolsa, dejando atrás un mercado que exhibió valores inferiores por soja y girasol inmediato, y ofertas de compra estables por los cereales.
Acompañando la tendencia negativa en Chicago, las fábricas de la región redujeron su disposición de pago por soja disponible en $ 40/ton, ubicándose en $ 2.110/ton. Misma tendencia para los valores del girasol, que volvieron a caer en esta jornada $ 20/ton. Esquivando la avalancha negativa de precios se encuentran los precios de los cereales, que se mostraron en la misma línea que la rueda anterior.
En el mercado de Chicago, los futuros ajustaron con saldo dispar.
El trigo cerró en alza, impulsado por la mejora en las perspectivas de exportación norteamericana del cereal; el maíz ajustó con ganancias, ante cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión, y la soja finalizó con bajas, presionada por la mejora en los rindes estimados para la cosecha norteamericana.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 260/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 2.110/ton.
– Por maíz, la oferta fue de $ 850/ton con entrega inmediata, u$s 113/ton entrega marzo, y u$s 107/ton entrega junio.
– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.100/ton con entrega inmediata y u$s 145/ton entrega diciembre.
– El precio por girasol fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor por sorgo fue de $ 800/ton con descarga, y u$s 85/ton descarga en abril´15.
Comentar post