El gobierno provincial aportaría fondos para disminuir la tasa que las empresas aseguradoras les cobran a los productores por las coberturas contra eventos climáticos.
El Gobierno de la provincia de Córdoba impulsaría un proyecto de ley de Seguros Multiriesgo de alcance provincial mediante la cual el Estado provincial aportaría fondos para disminuir la tasa que las empresas aseguradoras les cobran a los productores por las coberturas contra eventos climáticos como inundaciones, sequías o granizo.
La idea fue presentada por las entidades rurales al gobernador Juan Schiaretti, durante el encuentro que mantuvieron este martes, y fue recibida con agrado por el mandatario, según informó el portal AgroVoz, que recordó que a nivel nacional ya se está trabajando una iniciativa de este tipo, según reconocieron al mismo medio el propio ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el jefe de Gabinete de esa cartera, Guillermo Bernaudo.
Emergencia insuficiente
La coincidencia generalizada, tanto en el ámbito oficial como el privado, es que los beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria (prórrogas o exenciones al pago de impuestos) ya son insuficientes para casos como los que se vivieron durante el año pasado.
“Es todo una novedad, una vuelta de tuerca distinta. La Ley de Emergencia difiere o condona impuestos, pero al que perdió todo no le resuelve nada. Por eso aprobamos el hacer un modelo propio para Córdoba; después si la Nación avanza en un plan similar, lo complementaremos”, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, que participó de la reunión entre el agro y el gobernador.
Ag. de Noticias: Noticias AgroPecuarias
Comentar post