En la jornada de este día jueves, el mercado se desarrolló con buen ritmo de negocios, acompañado por subas en los precios ofrecidos, siendo el trigo y el maíz los cereales con mayor requerimiento por parte de la exportación
Por su parte, el mercado en Chicago, ajustó de forma variada sus futuros agrícolas.
Los futuros de trigo cerraron con alzas, ante el impulso de la demanda externa.
Los futuros de maíz cerraron con alzas, ante el impulso por la suba del trigo, las fuertes ventas externas de cereal estadounidense y los reportes de menores rendimientos en ese país ante la sequía sufrida durante el verano.
Los futuros de soja cerraron con bajas, ante una toma de ganancias y la presión del inicio de la cosecha en EEUU.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
Por soja se realizaron ofrecimientos abiertos nuevamente a $ 1.970/ton con descarga inmediata. En tanto, se pagaron u$s 350/ton por soja con entrega en mayo.
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 250/ton en diciembre, enero y febrero.
Por maíz, la exportación ofreció pagar u$s 200/ton por el cereal condición cámara entrega marzo-abril 2013, mientras que por el cereal grado dos, u$s 205/ton fue el precio escuchado.
Con respecto al sorgo, la exportación pagó $830/ton entrega octubre-noviembre 2012. Por la mercadería de la próxima campaña, el ofrecimiento fue de u$s 185/ton por el cereal bajo tanino y u$s 180/ton condición cámara entrega abril-mayo.
Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.760/ton con descarga inmediata.
Comentar post