El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseveró ayer que los agricultores y el cooperativismo son fundamentales
Domínguez, quien presidió ayer la inauguración oficial de la 64a. Fiesta Nacional de la Agricultura y el Día del Agricultor, señaló que «Argentina necesita de todos los agricultores para lograr el mayor progreso histórico de la producción nacional» «Ellos son la piedra fundamental con la que pensamos los lineamientos alimentarios a 10 años, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA)», agregó el ministro.
En este sentido, dijo que «es necesario promover el arraigo de los productores a su tierra para que puedan aumentar su producción y los mecanismos para lograrlo son las cooperativas y la asociación, que se promueven con políticas concretas desde el Estado».
El ministro visitó las localidades de Pilar y Esperanza, en la provincia de Santa Fe.
En Pilar participó de una reunión con la Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann, una entidad con 60 años de historia y fuerte presencia en el comercio y acopio de granos, producción de alimentos balanceados y otros procesos de agregado de valor en origen.
Domínguez remarcó allí que «desde el ministerio alentamos a trabajar a los productores por medio de cooperativas, ya que es esencial para la vida de los pueblos del interior».
«Alentamos una mayor participación de las cooperativas para evitar, entre otras cosas, la cartelización. Estas entidades son determinantes en el proceso económico. El espíritu solidario del campo está en el trabajo de las cooperativas», dijo.
En Esperanza, el ministro se reunió con empresarios lecheros y visitó la empresa Gonela, de leche en polvo, además de firmar un acuerdo de Aportes No Reintegrables (ANR) para la adquisición de maquinarias destinadas a la mejora de caminos rurales.
«Tenemos una meta como país que es, habiendo superado las 100 millones de toneladas de granos, alcanzar en 10 años las 160 millones de toneladas. Es una meta conjunta entre el Estado, productores, universidades y cámaras empresarias», señaló Domínguez.
Junto al ministro estuvieron presentes los intendentes de Rafaela, Omar Perotti, y de Esperanza, Ana María Meiners, y el presidente de la Cooperativa Lehmann, Oscar Picco.
Por el ministerio de Agricultura, participaron el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.
Comentar post