Alzas para el trigo y el maíz en ambos recintos. La soja cerró a 1490 $/t en Rosario y a 510 u$s/t en Chicago.
En Rosario, por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.490/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva campaña, la oferta de la exportación fue de u$s 290/ton para los meses de abril-mayo 2013.
Por el trigo, por la mercadería con Prot. 10,5 / PH 78, la oferta fue de u$s170/ton con descarga en el mes de agosto; para el mes de diciembre condición cámara, la oferta fue de u$s 160/ton.
Por maíz, para el consumo la oferta fue de $660/ton, y el maíz nuevo, para el mes de abril 2013 la oferta es de u$s150/ton, al tiempo que por la cebada, una exportadora ofreció u$s 167/ton para el mes de diciembre.
En el mercado de Chicago, los futuros de soja cerraron en alza (510 u$s/tonelada) interrumpiendo la caída de tres días ante los temores de los operadores por el clima seco en el cinturón maicero del Medio Oeste estadounidense.
Los futuros de trigo cerraron en alza (231 u$s/tonelada), contagiados por las subas del maíz ante el clima seco en el Medio Oeste y la reacción positiva del mercado al resultado de las elecciones en Grecia.
Los futuros de maíz cerraron en alza (236 u$s/tonelada) ante las preocupaciones por el clima en el Medio Oeste de Estados Unidos. Una encuesta realizada por Reuters indica que el USDA reduciría el rating de condiciones de los cultivos para el maíz de EEUU en un 2% para la categoría bueno y excelente.
Comentar post