El mercado cerró la semana con relativa calma luego de que en las últimas jornadas se hicieran muchos negocios de trigo nuevo. Este cereal contó con valores abiertos que imitaron a los de la jornada previa. Por otro lado, tanto el maíz como la soja tuvieron aumentos en el segmento disponible.
Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 7.600/t por la mercadería con entrega contractual (subiendo $ 100 /t respecto al día de ayer). En tanto, la oferta por trigo Diciembre´18 se retrajo a u$s 200/t, y la propuesta de compra por maíz contractual ascendió a $ 4.500/t.
El mercado de Chicago cerró dispar.
Los futuros de soja en Chicago cerraron la jornada con alzas en sus precios impulsados por la expectativa de una fuerte demanda de exportación a pesar de la guerra comercial con China. Los futuros de maíz en Chicago terminan la sesión prácticamente sin registrar cambio respecto a ayer, ganado algunos centavos en las posiciones más cortas. Los futuros de trigo de Chicago finalizaron la rueda de operaciones en baja, cayendo más de un 1%, continuando con el retroceso técnico luego de la importante suba registrada el último miércoles.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
- Por soja, el valor de compra fue de $ 7.600/t entrega contractual.
- Por maíz, el valor contractual fue de $ 4.500/t, y u$s 165/t entrega marzo.
- Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.800/t con entrega inmediata, y u$s 200/t descarga en diciembre´18.
- Por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre.
- Por sorgo, no se registraron valores abiertos.
Comentar post