Ell mercado de la soja se mantuvo estable. Por su parte, el trigo volvió a mostrar interés por parte de un comprador, y el maíz, volvió a presentar solamente oferta por el cereal para el consumo.
En este día miércoles 11 de abril, dentro de nuestro recinto las actividades se desarrollaron de forma similar a la jornada del día martes, con el agregado que hoy se realizó el remante del primer lote de soja de la nueva campaña.
El mercado de la soja se mantuvo estable, presentando los mismos valores que el día de ayer, con volúmenes de comercialización similares. Por su parte, el trigo volvió a mostrar interés por parte de un comprador, y el maíz, volvió a presentar solamente oferta por el cereal para el consumo.
En Chicago, todos los futuros finalizaron variados para todos los productos.
Los futuros de trigo cerraron en alza ante las compras de oportunidad y los rumores de un potencial daño a la cosecha de trigo debido a las heladas temperaturas.
Una ola de frío en el Medio Oeste estadounidense motivó la compra de contratos ante las preocupaciones de que el cultivo de trigo blando rojo de invierno resulte dañado.
Los futuros de maíz cerraron en alza ante el debilitamiento del dólar, el rebote de las acciones y las compras de oportunidad luego de las fuertes caídas que siguieron al reporte de oferta y demanda que publicó el USDA el martes.
Los futuros de soja cerraron en baja por tercera rueda consecutiva mientras los fondos liquidan sus posiciones compradas para capturar ganancias luego de que la oleaginosa tocase su nivel más alto en siete meses.
Los fondos mantenían una posición neta comprada récord según el último reporte de la CFTC, dejando al mercado vulnerable a una ola de liquidaciones. CBOT reportó que el interés abierto en futuros de soja al cierre del día martes se encontraba en un máximo histórico de 786.976 contratos.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el trigo, con PH 78 / Prot. 10.8, la oferta fue de u$s170/ton para el mes de julio.
– Por el maíz, para el consumo la oferta fue de $640/ton con descarga inmediata, mismo valor que el día de ayer.
– Por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 650/ton con descarga inmediata.
– Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1490/ton.
– Por la soja nueva, la oferta fue de $1500/ton.
-Para el girasol las fábricas locales ofrecieron pagar $1400/ton con entrega inmediata.
Fuente: BCR
Comentar post