En el último día de comercialización, las actividades en el mercado local han finalizado con buen ritmo.
En la plaza local, por la soja disponible las ofertas estuvieron en $1625.
En lo que hace al poroto correspondiente al ciclo 12/13, las ofertas llegaron hasta U$S 307 por tonelada para la posición Mayo»13.
Luego, por el maíz, se observa que hubo interesados alrededor del forrajero con entrega en el período Marzo»13-Abril»13 a un valor de u$s 175, por el cual se negociaron 30 mil toneladas.
Por último, en lo que hace al trigo, se negociaron 25 mil toneladas en total sobre los puertos del Up-River. Las ofertas se ubicaron en torno al cereal 11/12 condición cámara con entrega en Septiembre»12 a un valor de u$s 165. En tanto, por el trigo 12/13 con calidad (ph 78 y proteína 10.5%) los valores alcanzaron a ubicarse en un máximo de U$S 190 por contratos con descarga en Diciembre»12. Además, por el trigo aunque condición cámara, los precios con entrega también en el mes de Diciembre»12 se ubicaron en u$s 180/185.
Por su parte, un nuevo reporte del USDA, en este caso referido al área sembrada y a los stocks trimestrales en EE.UU, se halló dentro de los parámetros que los operadores esperaban, no produciendo grandes cambios en el mercado de Chicago.
En el EE.UU., los futuros agrícolas cerraron con subas. Los futuros de soja cerraron con alzas, sostenidos por perspectivas de deterioro en las perspectivas de rindes.
Los futuros de trigo cerraron con alzas, ante la compra de fondos y el optimismo por la recuperación económica en la Eurozona.
Los futuros de maíz cerraron con alzas, sostenidos por las compras de fondos y la creciente preocupación por las condiciones climáticas en las regiones productoras.
Comentar post