Ruralistas preparan el paro del viernes: «No maten al campo». Coninagro, Sociedad Rural y CRA convocaron la protesta en reclamo de una respuesta por parte del Gobierno nacional. «Hay gente que está quebrada», dijo Gustavo Grobocopatel
Entidades agropecuarias ratificaron la realización, el próximo 17 de julio, una gran Jornada de movilizaciones, asambleas y entrega de volantes, entre otras acciones, a escala nacional, con participación de productores y ciudadanos de todo el país.
Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocaron a transitar la protesta con el lema «No maten al campo» mientras que filiales y bases de Federación Agraria Argentina también adhirieron.
Por su parte, el empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel justificó la protesta del campo: «Hay gente que está quebrada», dijo.
El empresario aseguró que «cuando la gente sale a las rutas no hay mecanismos de diálogo, tiene problemas y llama la atención para que las cosas se corrijan», en declaraciones radiales, según publicó Infocampo.
Para Grobocopatel los problemas que enfrenta el sector agropecuario hoy «alcanzan una dimensión cercana al dramatismo, hay gente que no puede pagar, que está quebrada y que no puede volver a producir».
Manifestó que la crisis que da origen a la protesta del agro se debe al «aumento creciente de costos en los últimos diez años» y de la presión tributaria «con impuestos distorsivos que hay que pagar aun perdiendo dinero».
Para salir de esta situación crítica, el empresario consideró destacó que «hay que exportar rápidamente, y el sector que puede hacerlo es el agropecuario».
Fuente: Cadena 3
Comentar post