Caen los cereales en Chicago, el trigo baja por séptimo día consecutivo, mientras que el maíz se encamina a alcanzar su caída mensual mas importante desde septiembre de 2011.
En el segmento externo el trigo cerró en terreno negativo por séptimo día consecutivo debido a pronósticos climáticos favorable para los cultivos y a la existencia de suministros más baratos que se ofrecen en Europa y la región del Mar Negro.
Los futuros de trigo han caído fuertemente luego de alcanzar su punto más alto en 10 meses a principios de este mes, en medio de una profunda sequía en el sur de EE.UU. Pero las lluvias que cayeron durante el fin de semana fueron favorables para el cultivo, mientras que un informe semanal del tiempo indicó que las condiciones de sequía mejoraron.
Por otro lado, el maíz cerró en terreno negativo luego de haber alcanzado ayer su valor mínimo en 3 meses, debido a que los pronósticos de lluvia para la próxima semana beneficiarían el desarrollo del cultivo ya sembrado.
Por último, la soja cerró en terreno positivo, sostenida por las ajustadas existencias estadounidenses de la campaña actual. Los márgenes de molienda en China mejoraron durante las últimas semanas dándole firmeza a la demanda del poroto.
El país asiático tiene más de 5 millones de toneladas de soja estadounidense reservada para el 2014/15, encaminándose a un estimado de 72 millones de toneladas de todos los proveedores para el año. Ahora representa alrededor de dos terceras partes de las importaciones mundiales de soja.
En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2600 y terminaron pagando entre $2620 y $2630 por lote. Por el maíz se pagó $1390 con entrega hasta el 31/5, U$S 153 en el mes de junio, y U$S 151 en julio y agosto.
En cuanto al trigo, $2100 fue el precio negociado por el disponible y U$S 203 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofreció $1100 y U$S 135 con entrega entre los meses de junio y julio.
Fuente: BCR
Comentar post