Los cereales animan el mercado finalizó una nueva semana de negociaciones en el recinto rosarino, con un mercado que vuelve a demostrar su mayor interés por los cereales
En particular, por el sorgo tanto con descarga inmediata como diferida, y el maíz, sumando mayor oferta y actuantes activos a la rueda.
Finalizó una nueva semana de negociaciones en el recinto rosarino, con un mercado que vuelve a demostrar su mayor interés por los cereales, en particular, por el sorgo tanto con descarga inmediata como diferida, y el maíz, sumando mayor oferta y actuantes activos a la rueda.
La oferta por la oleaginosa disponible volvió a repetir el mismo valor de la jornada pasada. Por su parte el mercado del girasol y la cebada, concluyeron la semana sin novedades.
Continuando con la información del mercado de Chicago, todos los futuros agrícolas muestran una tendencia alcista.
Los futuros de trigo, debido a un recorte en la producción del cereal Argentino, el maíz, debido a la abundante demanda externa del cereal estadounidense, y la soja, gracias a la mayor demanda de la oleaginosa por parte de China.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.810/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 315/ton fue el precio ofrecido (u$s 58/ton menos que la rueda anterior).
– En cuanto al trigo, la oferta de compra fue de u$s 225/ton con descarga contractual por el cereal condición cámara.
– Por maíz, con descarga en el mes de abril condición cámara, u$s 185/ton fue el precio ofrecido.
– Con respecto al sorgo, la exportación propuso $ 850/ton con descarga inmediata ($20/ton más que la rueda anterior), $ 880/ton grado 2 con descarga contractual, y por el cereal para los meses de abril-mayo, u$s 180/ton fue el precio abierto (u$s 2/ton más que la rueda anterior).
– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.770/ton, y u$s 360/ton con descarga en febrero.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post