Los futuros agrícolas comenzaron la semana de manera variada. Los futuros de soja culminaron la jornada con pérdidas debido a una liquidación de posiciones compradas por parte de los inversores y por mejores perspectivas para los cultivos en Sudamérica.
Además, añadió presión sobre la oleaginosa, la expectativa de que el USDA eleve sus estimaciones de la cosecha del poroto en el país del norte en el Informe de Oferta y Demanda Mundial que se publicará este viernes.
En cuanto al maíz, sus futuros finalizaron la rueda con bajas, contagiados por el comportamiento del mercado sojero debido, principalmente, a mejores perspectivas para las condiciones climáticas en América del Sur.
Por último, en el caso del trigo, sus futuros cerraron la jornada levemente en alza, como consecuencia de la preocupación acerca de las condiciones climáticas en las principales regiones productoras del cereal aunque estas ganancias se encontraron limitadas por la incertidumbre respecto del resultado de las elecciones en EE.UU.
En la plaza local, por la soja disponible las fábricas pagaron $1975 y por la de la cosecha 2012/13 se llegó a ofrecer U$S330 con entrega durante May»13.
En lo que respecta al maíz de la campaña 2011/12 se llegó a pagar U$S190 con entrega durante el mes de Dic»12 y se negociaron aproximadamente 10 mil toneladas, mientras que por el de la nueva cosecha la oferta se situó en U$S200 con entrega durante el período Abr-May»13 y se negociaron alrededor de 30 mil toneladas.
Por último, por el trigo de la cosecha 2012/2013 se alcanzó a ofrecer U$S250 con entrega durante el mes de Abr»13, negociándose escaso volumen.
Comentar post