El mercado local se acopló a la tendencia externa y comenzó la semana con fuertes bajas, que impactaron en el ánimo para realizar operaciones.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con caídas generalizadas tras la publicación de los informes de stocks al 1 de junio y área de siembra de cultivos de verano del USDA. En soja el organismo ubicó la superficie un millón de hectáreas por encima de lo que esperaban los operadores privados, mientras que el inventario remanente para el último trimestre de la campaña quedó 700.000 toneladas por encima de lo anticipado. Asimismo, el stock físico de maíz superó al previsto, al igual que el área de variedades de trigo de primavera.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata la disposición a pagar se ubicó en $ 2.360/ton, aunque con posibilidad de mejoras por lote.
– El trigo no contó con participantes interesados en realizar negocios en el recinto, por lo que no se conocieron precios de referencia.
– Por maíz se pagaron $ 1.100/ton con descarga contractual. Por la entrega diferida hasta julio y agosto se ofrecieron u$s 140/ton.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 115/ton.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.
Comentar post