Los futuros agrícolas finalizaron la jornada en alza, tras la reapertura de los mercados en EE.UU., luego de dos días de inactividad por el paso del Huracán Sandy por el país del norte.
Los futuros de soja culminaron con subas por segundo día consecutivo por compras técnicas y por la preocupación por el retraso de la siembra del poroto en Sudamérica. Además, contribuyó con esta tendencia alcista, compras por parte de los fondos.
En el caso del maíz, sus futuros finalizaron la rueda con ganancias debido a compras técnicas de fin de mes por parte de los inversores, al igual que lo ocurrido con la soja.
Por último, en lo que respecta al trigo, sus futuros cerraron la jornada en terreno positivo, luego de cuatro ruedas consecutivas de pérdidas, como consecuencia de un incremento en la demanda de exportación del cereal estadounidense y por la preocupación de que el clima afecte a las principales regiones productoras, ajustando la oferta mundial de este producto.
En la plaza local, por la soja disponible las fábricas pagaron $1935, mientras que por la de la cosecha 2012/13 se llegó a ofrecer U$S330 con entrega durante May»13.
En lo que respecta al maíz de la campaña 2011/12 se llegó a pagar U$S192 para el cereal entrega Ene-Feb»13 y se negociaron aproximadamente 15 mil toneladas, mientras que por el de la nueva cosecha la oferta se situó en U$S199 con entrega en May»13, negociándose alrededor de 20 mil toneladas.
Por último, por el trigo de la cosecha 2012/2013 se alcanzó a pagar U$S250 con entrega durante Mar-Abr»13 y se negociaron 3 mil toneladas aproximadamente.
Comentar post