El mercado local de granos se mostró activo con volúmenes de ventas mayores a los registrados la semana pasada, y con un mercado en Chicago que ajustó con subas para todos los futuros agrícolas.
En la plaza local, por la soja en el mercado disponible las ofertas estuvieron en $1580 (pudiéndose conseguir algún dólar más por lote) por contratos con descarga.
En lo que hace al poroto correspondiente al ciclo 12/13, las ofertas llegaron hasta U$S 300 por tonelada para la posición Abril»13. Luego, por el maíz, se observa que solo hubo interesados alrededor del forrajero con entrega en Abril»13 a un valor de u$s 160, por el cual se negoció muy poco volumen.
En tanto, en lo que hace al trigo, se negociaron 10 mil toneladas en total y los precios escuchados fueron muy similares a los de ayer. De esta forma, las ofertas se ubicaron en torno al cereal 11/12 condición cámara con entrega en Septiembre»12 a un valor de u$s 155.
Por último, por el trigo 12/13 con calidad (ph 78 y proteína 10.5%) los valores alcanzaron a ubicarse en un máximo de U$S 180 por contratos con descarga en Diciembre»12/Enero»13. Luego, también por el trigo nuevo aunque condición cámara, los precios con entrega en Diciembre»12 se ubicaron en u$s 175 y con entrega en Febrero»13 los mismos ascendían a u$s 180.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con subas. Los futuros de soja ajustaron en alza, ante las preocupaciones por la oferta ajustada de cosecha vieja en Estados Unidos y el clima seco y caluroso que amenaza las perspectivas de la nueva cosecha en el Medio Oeste estadounidense.
Los futuros de trigo finalizaron en alza, por los temores que despierta el clima seco en el Mar Negro dando lugar a expectativas de un recorte en la oferta global.
Los futuros de maíz cerraron en alza, ante las preocupaciones por el clima seco en el Medio Oeste y su potencial efecto sobre las perspectivas de rindes.
Comentar post