Dejaron dos millones de hectáreas sin sembrar por miedo a Scioli. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, dijo: «Quedaron 2.000.000 de hectáreas sin sembrar porque se pensó que el Presidente iba a ser una persona (Scioli) que apoyaba los planes del Gobierno anterior».
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, reveló este domingo que el sector agrícola dejó en 2015 unas dos millones de hectáreas sin sembrar porque pensaba que Daniel Scioli iba a ser el nuevo jefe de Estado.
«Quedaron 2.000.000 de hectáreas sin sembrar porque se pensó que el Presidente iba a ser una persona (Scioli) que apoyaba los planes del Gobierno anterior», dijo el ruralista al admitir que la cosecha podría haber sido mejor este año.
Etchevehere señaló que entre junio y agosto del año pasado, en plena época de siembra de los principales cultivos que produce la Argentina, las encuestas indicaban que el vencedor en las elecciones de octubre sería el peronista Scioli.
El ruralista defendió la decisión del sector agrícola al sostener que los duelos de las explotaciones agrícolas se imaginaban que continuaría el modelo de retenciones a las exportaciones de granos.
«Scioli decía que iba a profundizar el modelo (del kirchnerismo), que iba a mantener las retenciones», sostuvo el jefe de la Sociedad Rural Argentina en declaraciones al canal América.
Fuente: La Mañana
Comentar post