Llegó el otoño con un marcado descenso de las temperaturas, según anticipó el Instituto de Clima y Agua Inta Castelar…. Este martes 26 de abril se prevén aún algunas lluvias y lloviznas sobre Formosa, norte de Corrientes, Misiones y el oeste del NOA con nubosidad en disminución hacia la noche.
En la zona central del territorio nacional se proyecta nubosidad variable con tiempo inestable y posibles chaparrones aislados sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. También existe probabilidad de nevadas sobre el noroeste de Cuyo.
Se prevé una irrupción de aire frío sobre la zona central del país que promovería un marcado descenso de las temperaturas con valores que se encontrarían por debajo de los 5°C –con algunas heladas aisladas– sobre el sur e Cuyo.
Mañana miércoles se prevé que una masa de aire frío domine el centro y norte del país acompañado por un sistema de altas presiones, cielo poco nuboso y vientos débiles. Se podrían registrar valores inferiores a los 5°C con posibles heladas aisladas sobre el oeste de la zona pampeana y Cuyo.
Se espera tiempo inestable sobre la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Patagonia se proyectan vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento hacia la tarde.
El jueves sobre el centro y norte del país se proyecta cielo poco nuboso con vientos débiles. Se esperan temperaturas inferiores a los 5°C sobre el norte argentino y posibles heladas aisladas sobre Cuyo y el centro-sur de la zona pampeana
El viernes se espera un aumento de la nubosidad sobre la zona central y el Litoral pero sin precipitaciones (se prevé un leve ascenso de las temperaturas mínimas). Sobre el NOA se proyecta buena insolación y vientos del sector noreste.
Las temperaturas mínimas que podrían volver a descender para el sábado junto con buena insolación. Para el domingo y lunes habría tiempo nuboso e inestable sobre el sur cuyano y pampeano, pero se mantendría sin lluvias el norte pampeano, NEA y NOA.
Fuente: Noticias AgroPecuarias
Comentar post