Figura en el proyecto de Prepuesto que la Provincia enviará a la Legislatura. El aumento es escalonado. Para los pequeños productores, la suba será del 27%. Este lunes hubo una reunión de funcionarios provinciales con la Mesa de Enlace.
En promedio, si se contabiliza las tres categorías en las cuales se dividió a los productores, la suba será del 37 por ciento.
En esta segmentación que se impulsa desde el Centro Cívico, los pequeños productores (menos de 50 hectáreas), que son el 67 por ciento de los propietarios, pagarán un 27 por ciento de incremento.
En el segundo grupo se ubican los propietarios de campos de entre 50 y 200 hectáreas, que recibirán un aumento del 32,2 por ciento. Este sector aglutina al 23 por ciento de los productores.
Por último, el tercer grupo es los grandes productores (el 10 por ciento de los propietarios), con campos de más de 200 hectáreas, deberán afrontar el mayor aumento del Inmobilario Rural: 42 por ciento.
Los aportes a los distintos Fondos se ajustarán un 25% aproximadamente; y la Base Imponible de los campos no se incrementaría respecto al año pasado.
Comentar post